ZOMBIS AC


Sale a la venta ZOMBIS AC, un cómic guionizado por Juan Carlos Colorado y dibujado por Juan Luís Rincón.
Zomerio Viriato, soldado de la República de Roma que lucha en la batalla del lago Trasimeno contra el ejército cartaginés, liderado por Aníbal Barca, despierta herido de muerte tras el combate en un extraño estado que lo mantiene latente.
Los lectores nos convertimos en  testigos de excepción, acompañando a Zomerio que transmite en primera persona, sus pensamientos y sus inquietudes desde su conversión en "no-muerto", así como el recorrido en la busqueda del final definitivo.

El volumen incluye al final un relato que debía tener otro dibujante para que hubiera un contraste de estilos, y los autores me invitaron a participar ilustrando el texto. 

El relato complementario, cuenta como un guia de museo, emplea la leyenda de Zomerio para encandilar a los alumnos de una visita escolar, en un juego para el lector de paralelismos y contrastes entre lo narrado en el cómic, la realidad histórica y la fantasia.

Me siento tremendamente honrado de formar parte de este proyecto que me tuvo liado entre marzo y abril de este año y agradezco a Juan Luís y Juan Carlos que contaran conmigo y  que tuvieran la paciencia suficiente para esperar los dibujos que nunca llegaban.
El libro ha sido editado por DOLMEN EDITORIAL.

Comentarios